Tras recorrer este maravilloso camino, llegamos a Montepulciano donde cada último Domingo de Agosto se celebra esta espectacular carrera, donde participan las 8 cofrades del la ciudad cada barrio representa sus colores.
La carrera de barriles (botti significa barril de vino), donde 2 corredores (springitori) empujan un barril de vino de 80 Kg, en una carrera de 2 kilómetros (cuesta arriba). La rivalidad es tan feroz como la del Palio de Siena, ya que supone un gran honor ganar el Panno (bandera Pintada)
Panno año 2010
Durante la semana de la carrera muchos eventos rodean la fiesta como la proclamación de la Gonfaloniere (Alférez o portaestandarte), y en ciertas ciudades Italianas, en especial Florencia dio nombre durante la Edad Media, y el Renacimiento al portador del Panno.
Gonfaloniere
Los entrenamientos de la carrera son nocturnos, y la fantástica procesión a la luz de las velas (Correo dei Ceri), este último evento tendrá lugar el jueves antes del Bravio.
Correo dei Ceri
Cada cofrade esta vestido con trajes históricos y todo el recorrido por el centro de la ciudad es a la luz de las velas. Todo el centro del pueblo es apagado.
Durante toda la semana previa a la carrera, cualquiera tiene la oportunidad de disfrutar de la vida de los cofrades, uniéndose a ellos para la cena, (Cada cofrade cuenta con su propio restaurante), para después unirse al entrenamiento nocturno.
Es la fiesta más original y curiosa y divertida de toda la Toscana, si busca algo diferente es perfecta.
La preciosa y pintoresca ciudad medieval de Motepulciano (ubicada al sur de Siena) desde sus espectaculares vistas, acoge esta "fiesta diferente", que termina en la plaza grande con la entrega del Panno al ganador.
La carrera es sufridísima ya que son 2 kilómetros cuesta arriba entre estrechísimas calles, la carrera se remonta a siglo XIV.
esta imagen nos muestra la tremenda inclinación
la competencia es máxima
Il Bravio es la guinda del pastel, de esta preciosa ciudad, una de las más bonitas de la Toscana, que se prepara para la ocasión adornado sus calles con los colores de las distintas cofrades, adornados con sus banderas, los desfiles de los caballeros nobles te traslada a el ambiente mágico de la época medieval, una vez allí disfruta de su exquisita gastronomía, y sobre todo del fantástico vino Nobile di Montepulciano (denominación de origen).
Todavía estas a tiempo de ir a conocerla y disfrutarla , Contáctanos y te llevamos ¡¡
Twitter : @itatravel