miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hablando de Belleza... Montefioralle (Toscana)


Sin duda, uno de los pueblos más hermosos de Italia, pertenece a Greve in Chianti (Florencia), la primera información histórica data del 1088. El pueblo y el castillo eran propiedad de la Ricasoli y luego  Benci di Fligine para finalmente pasar a manos de Gherardini di Montagliari. La ubicación de la ciudad era muy estratégica, a lo largo de la carretera llamada Via del Cauto di Pasignano y es la única forma de comunicación de los tres principales valles Florentinos Val d' Elsa, Val di Pesa y Greve Valle. El pueblo se desarrolla en un antiguo  asentamiento feudal, posee una calle principal y sus preciosos callejones para perderse y disfrutar de su extraordinaria belleza.

Típico callejón de Montefioralle

Casas que datan del siglo XIII y XIV, Su castillo perteneció a la familia Vespucci, y fue hogar del gran explorador Americo Vespucci. 

Sus calles floreadas le dan un plus de belleza aun si cabe. 

Típica fachada de las casas 

Preciosas calles para pasear 

Como cualquier pueblo medieval Toscano, al anochecer nos dejan asombrosas postales para disfrutar y no parar de mirar. 



Contacta con nosotros tony.itatravel@gmail.com y cumple tu sueño !! 




Lucignano (una perla desconocida en plena Toscana)


Entre las provincias de Siena y Arezzo, a tan solo 35  kilómetros de Cortona encontramos la fascinante ciudad medieval de Lucignano, monumental domina desde 500 metros de altura la impresionante belleza del Valle de Chiana. Típica ciudad Toscana amurallada repleta de "callecitas" con un encanto extraordinaria, lo que la hace un autentico lujo pasear por ellas.

Típica casa de Lucignano

Sin duda la ciudad que más le sorprenderá de la Toscana, y no únicamente por lo desconocida, también por su extraordinaria belleza.

Arquitectónicamente es sorprendente (parece una ensaimada), zona riquísima en producción de vino y aceite en la parte montañosa, y rica en producción de cereales, cebada, maíz, etc en la periferia. 

Callejear es toda una delicia

De pasado Etrusco, cayó bajo el dominio de Roma durante el primer siglo antes de Cristo, bajo el mando del Consul Lucio Licinio Lúrulo, se instalaron en la colina donde se encuentra hoy día y paso a llamarse Lucignanun.

Plano de la Ciudad 

Una vez allí es imprescindible visitar la Iglesia de San Francesco (Gotica), en su interior se puede disfrutar de los frescos de los mejores artistas Sienenses del siglo XIV y XV como Bartolo di Fredi.

La adoración 



Chianciano Terme


Esta pequeña  y preciosa localidad de apenas 7.000 habitantes pertenece a la provincia de Siena , de origen medieval, esta situada en las colinas del Val Di Chiana, bajo la ciudad se encuentra en un enorme complejo balneario, es muy conocido por el su fama de aguas curativas.

Sus aguas termales surgen de dos grandiosos manantiales que ya fueron utilizados tanto por los Etruscos así como los Romanos. Los Romanos construyeron lujosos baños termales los cuales utilizaban para relajarse tras sus grandes conquistas.

La ciudad termal actual se ha desarrollado al lado de la vieja Chianciano medieval; a ese periodo corresponden las murallas del Palazzo del Podestà del siglo XIII y las obras conservadas en su magnifico museo de Arte Sacro (siglo XIV-XV).

Impresionante vista desde las aguas "milagrosas"

Aguas termales del hotel balneario Montalcino

No dudes en pedirnos información si queréis ser la envidia del resto pasando unas inolvidables vacaciones. 




Desgranando nuestra ruta (Vendimia Toscana) Montalcino, cuna del vino Brunello


Aprovechando la época de vendimia, vamos dedicarle un poco de tiempo a la preciosa Toscana, estas fechas son sin duda las mejores para visitar este paraíso terrenal.

A tan solo 22 kilómetros de la preciosa ciudad de Pienza, encontraremos el maravilloso municipio de Montelcino (provincia de Siena), esta población destaca por la producción del extraordinario vino Brunello di Montalcino. En 1980 fue el primer vino Toscano en obtener la Denominación de origen controlada y garantizada (DOCG), hoy día es uno de los vinos más importantes de Italia.

                                             Uvas Sangiovese, con las que se produce

Como toda la Toscana, es de origen Etrusco, su primera mención histórica data del 814, cuando figuraba en una lista de tierras concedidas a la cercana abadía de Sant' Antimo por Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno.

Ya en tiempos medievales la ciudad fue conocida por sus curtidoras y los zapatos.

Montalcino, vista desde lejos es un perfecto lienzo medieval, la ciudad es igualmente seductora que las del resto de la Toscana, bendecida con magnificas vistas, amurallada y rodeada por magníficos viñedos que producen sin duda el mejor vino del país.

En la visita a la ciudad es imprescindible ascender hasta iglesia de Madonna del Soccorso desde los jardines situados a la derecha de la iglesia obtendrán una panorámica impresionante de la campiña Toscana.

                                                          Iglesia Madonna del Soccorso

                                                           Vistas desde Montalcino