Si quieres dar un paseo por un pueblo absolutamente encantador, y recorrer kilómetros de arena en una playa maravillosa, eso el Castellabate.
En el año 2010, se dio a conocer en el mundo gracias a la excelente película Benvenuti al sud, y justo un año antes aquí un servidor fue a la "boda de sus amigos Pasqualina y Michele".
Es sin duda uno de los mejores parajes del mundo para un paseo romántico y ver una "grandiosa" puesta de sol.
Una recomendación, es imprescindible si visitas Castellabate, cenar en el restaurante Le Gatte, sitio encantador para disfrutar de una buena cena con amigos.
Ristorante Le Gatte.
Agropoli: Es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Salerno, situada en el Mar Tirreno con una población cercana a los 21.000 habitantes, es a su vez muy rica en Historia.
Ha estado habitada desde el Neolítico. Tanto antes como después de la formación de la cercana Poseidonia, los Griegos la usaron para comerciar con la población local.
Durante el siglo V fue atacada por los vándalos llegados de Africa, en el siglo VI, durante la guerra Greco-Goda, Bizancio necesitaba un puerto seguro, fortificaron éste y lo llamaron Akropolis (Ciudad alta).
A finales del siglo VI, fue invadida por los Lombardos obligó al obispo de Paestum a refugiarse en la ciudad, se convirtió en la sede Episcopal, y en el centro principal de los territorios de Bizancio (Lucania).
Permaneció bajo el poder de Bizancio, hasta el 882, que cayó bajo dominio Sarraceno, hasta el 915 que fueron expulsados y volvió a manos del los obispos.
Durante los siglos XVI y XVII, fue objeto de innumerables ataques desde el norte de África, hasta que un 30 de junio de 1630, los habitantes de Agropoli con ayuda de hombres del Cilento consiguieron derrotar a 700 piratas Turcos y establecer el orden.
Durante el siglo XIX comenzó a expandirse más allá de sus murallas, pero la ciudad antigua se conserva intacta.
Vista nocturna de la Maravillosa costa de Agropoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario