El menú de la noche buena en Italia es conocido como el "cenone"y tiene sus reglas. La primera de la cuales es comer exclusivamente pescado. También hay que recordar que los menús no son iguales en todas las regiones Italianas, pero si hay algunos platos que son típicos en todo el país como los vegetales fritos (tradición Romana), tartinas y ensalada de pescado para empezar, pero como es lógico ya que estamos hablando de Italia, no puede faltar la pasta, entre los más típicos están la pasta con salsa de tomates y atún y Spaghetti con almejas u otros mariscos.
Durante las celebraciones navideñas en Italia nunca pueden faltar los dulces, como los más típicos encontramos el Struffoli: típico ce la cocina Napolitana, el Panettone típico milanés, Cavallucci y Ricciarelli , galletas típicas de Siena, lugo ya encontramos muchos y diversos dulces que son típicos de todo el país como el Torrone, Mostaccioli, La cubaita, Pizza de nata, o el Pandoro como ejemplo de la gran cantidad de variedades.
El día 25 (navidad) el plato típico sin duda es la pasta al horno, un timbal de pasta con salsa de tomate, carne y mozzarella y parmigiano, este suculento plato suele ir acompañado de por otro de carne el Arrosto, la carne asada y el Rosbif . Al igual que en Gubbio, el árbol de navidad (albero di natale) en las casas tradicionalmente aparece el 8 de Diciembre, junto al belén (pesepre) que quedan en la casa hasta el 6 de Enero, día de la Epifanía (befana) como es conocido.
que viene a ser nuestros reyes magos, ya que esta entra por la chimenea de los hogares a dejar los regalos y dulces a todos los que se portaron bien, y a los que no carbón (dulce) siempre dulce en Italia.
De todos modos el momento más esperado por los niños italianos es la noche del 24 de Diciembre, donde el "Babbo Natale" (el nombre italiano de Santa Claus) que portara consigo todos los regalos de navidad.
Salerno ha pasado a la historia por ser una de las ciudades del mundo que más celebra las navidades y sin lugar a dudas la que mejor se engalana para su celebración.
algunas de las fantásticas imagines que podemos disfrutar paseando por la maravillosa Salerno (segunda ciudad más poblada de la Campania).
Muy cerca de Salerno, encontramos la gran capital de la Campania, Nápoles, donde encontramos los mejores y más simpáticos belenes del mundo. Solo tenemos que dirigirnos a Vía San Gregorio Armeno, más conocida como (Strada dei Pesepri).
donde encontramos un sin fin de tiendas dedicadas única y exclusivamente a la venta de figuras de belén, y donde cada año se añaden los más extravagantes personajes públicos. Aparte de la típica sorna napolitana, estos belenes son considerados los mejores del mundo.
Vía San Gregorio Armeno
típicos belenes napolitanos
entre los personajes públicos más representativos encontramos al in mortal y Dios de Nápoles
Diego Armando Maradona, recordado siempre junto a San Genaro como el milagro de Nápoles
Tampoco puede faltar Silvio Berlusconi con alguna de sus "amiguitas"
No podemos dejar de hablar nuevamente de la gran ciudad de Gubbio, donde con su Albero di Natale y su Strada de Pesepre, se puede vivir la navidad de una forma muy autentica.
Albero di Natale
Strada de Pesepre
Feliz Navidad
Buon Natale
Y recordar que desde Enero, pondremos todas nuestras rutas para el año 2014, para más información no dudes en contactarnos.
o contacta con cualquier oficina de Viajes Canals y di que nos has visto en (blog)
tony-itatravel.