Estos enterramientos paleocristianos, se encuentran en la parte norte de la ciudad de Nápoles (Capodimonte). junto a la iglesia de Madre del buon consiglio.
Es otra de las visitas imprescindibles de Nápoles, las catacumbas fueron consagradas al Santo patrón de Nápoles Gennaro (Januarius), en el siglo V con ocasión de la sepultura de sus restos allí, posteriormente fueron trasladados a la Catedral de Nápoles, hasta el siglo XI las catacumbas fueron lugar de entierro de los obispos de Nápoles.
Son diferentes a cualquier otra catacumba ya que está excavado siguiendo las líneas naturales de la montaña, lo que hace que tengan tres niveles.
Para visitarlas se parte de la zona más reciente y te vas adentrando en zonas cada vez más antiguas.
En las paredes están los nichos de la gente más pudiente, incluso en algunos casos se conservan los frescos que las decoraban.
Diferentes nichos con sus frescos
Los nichos del suelo estaban destinados a la gente más humilde, colocados unos encima de otros, únicamente separados por tejas...
La visita pasa por el altar sagrado para los Napolitanos, la tumba en la que se depositaron los restos de San Gennaro, santo y patrón de Nápoles.
Altar sagrado
Más adelante encontramos un enorme espacio bajo tierra, de época Romana, y podemos contemplar una maravillosa reproducción del centro histórico de la ciudad.
Tras los tres niveles que contemplan estas impresionantes catacumbas, actualmente se está trabajando un cuarto nivel, ni más ni menos que de la esplendorosa época Griega.
Si quieres saber todo sobre Nápoles o la quieres conocer de primera mano, no dudes contáctanos y te ayudaremos a que la disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario