sábado, 30 de marzo de 2013

Ravello

La costa Amalfitana es sin duda la más bonita de Europa, cuenta con muchas vistas y pueblos encantadores, pero sin duda ninguna de ellas cuenta con el atractivo de Ravello.

Escondida entre las colinas que dominan Amalfi, se encuentra este pequeño paraíso de menos de 3000 habitantes, romántico, rodeado de jardines, "callecitas" que te transportan en el tiempo, palacios como Villa Rufolo, y sobre todo algunas de las panorámicas más hermosas de toda Italia.

Ravello fue una importante población de la República de Amalfitana, y una potentisima república marítima en el Mediterrano desde el 839 hasta el 1200, y sede de la Diocesis desde el 1086 al 1603.

Vive su gran apogeo en el siglo XIII, cuando las familias más ricas de Amalfi, atraídos por su situación elevada, y su extraordinaria belleza , unida a sus brisas estivales, edificarón grandes casas y palacios, varios de ellos convertidos actualmente en hoteles de lujo.
 
Vista desde uno de los hoteles
 
Conserva un aspecto medieval, ya que nunca se han levantado edificios modernos, lo que produce un encanto absolutamente espectacular.
 
Sus sublimes vistas y su encanto romántico, atrajeron a numerosos artistas, Wagner, y Virginia Wolf entre otros destacados. El escritor Francés André Gide, la describió como "más cerca del cielo que del mar".
Cento de Ravello
 
Villa Rufolo, fue construida por Nicola Rufolo, "magnate" del comercio de Ravello, en el borde del acantilado, y cada año recibe "miles" de visitas, para poder atraídos por sus asombrosas vistas de la costa Amalfitana y el golfo de Salerno, a demás de  poder disfrutar de su maravilloso jardín, que sirvió de inspiración al mismísimo Richard Wagner.
 
Jardines de Villa Rufolo.
 
 
 
 
 
Desde 1953, se homenajea a Richard Wagner con un Festival de música clásica, durante los meses de Julio y Agosto, con un escenario envidiable.
 
 
 

viernes, 29 de marzo de 2013

La isla de Procida

En el golfo de Nápoles, podemos encontrar otro rincón desconocido, la pequeña y maravillosa isla de Procida, pertenecientes al grupo de islas flégreas (área volcánica), alberga una población de 10.500 habitantes, es la más pequeña del conjunto de islas napolitanas, conserva un encanto "sesentero" espectacular.

Agradables cafés y restaurantes donde se puede saborear un exquisito pescado fresco, bordean las riberas.


La pequeña reserva natural de vivara, en el sudoeste ofrece un bucólico refugio de una belleza sin igual.
 
Atestado de limoneros, se puede disfrutar sin duda de uno de los mejores limoncelo toda Italia.
 
Para poder disfrutar de las mejores vistas de la isla, hay que dirigirse al extremo nordeste de la isla, desde allí se pueden apreciar las maravillosas vistas que se encuentran en este pequeño paraíso de los sesenta, y disfrutar de sus extraordinarias playas vírgenes.
 
 
 
 


jueves, 28 de marzo de 2013

Cappella San Severo

La impresionante Cappella San Severo,

ubicada en la Iglesia San Domenico Maggiore (centro histórico de Nápoles).

Sus orígenes se remontan al 1590, cuando la familia San Severo manda construir una iglesia privada, como ofrenda a la Virgen María.

En el 1735 se encargaría al escultor Antonio Corradini la remodelación y ampliación, que contara con un mausoleo para futuras generaciones.

El mismo Corradini crea tres fantásticas esculturas que todavía se conservan en la cappella.

* El Decoro: Estatua de una mujer cubierta por un velo es la más sencilla de todas.

* La Tristeza: que posé la misión de la fuente del agua bendita, a la derecha de la capilla.

* La Modestia: Obra impresionante, una escultura que parece tener vida propia, un desnudo perfecto, cubierto por un fino velo.

* El Cristo yacente: Sin lugar a dudas, una de las obras más maravillosas que ha realizado un ser humano, el velo que la cubre, es dificilmente descriptible, solo alguien con un talento "sobrehumano" puede crear tanta belleza y perfección.


Pero todavía nos aguarda una "sorpresa" algo macabra, en los subterráneos de la capilla podemos encontar dos esqueletos humanos con todo el sistema sanguíneo total y misteriosamente conservado.

Según se dice, esos sótanos, sirvieron para practicas de magia negra, o incluso se habla de profanaciones.

El 22 de Marzo de 1771, falleció en Nápoles el príncipe Raimondo di Sangro, era un personaje problemático y a su vez odiado en toda la ciudad, y cuenta la leyenda que practicó actividades científicas ilegales. Practicaba la alquimia, y hacía experimentos con cuerpos de animales y seres humanos. Se dice que en su laboratorio consiguió ablandar el mármol, devolver el cuerpo de las cenizas de algún animal muerto y también de humanos.

Los dos esqueletos humanos encontrados en los sótanos, un hombre y una mujer, de los cuales se conserva intacto todo el sistema circulatorio así como algunas vísceras. No se han conseguido realizar ningún tipo de análisis, ya que los actuales propietarios se niegan a ello, sin embargo se cree que se utilizó una solución de mercurio que "petrifico" las venas.

Otra duda dificilmete a resolver es si el "experimento" se realizo sobre una pareja viva o muerta. Otra hipótesis entiende que una vía alternativa para lograr este efecto sería un envenenamiento progresivo de las víctimas, hasta lograr su paralización y su muerte y tan sólo la ausencia de estómago en los dos cadáveres parace confirmar que el "petrificador" quiso borrar toda pista del crimen.

Sea cual sea la razón, bien vale la pena una visita para poder apreciar algo único en el mundo y quedar algo "horrorizado".