miércoles, 24 de septiembre de 2014
Desgranando nuestra ruta (Vendimia Toscana) Montalcino, cuna del vino Brunello
Aprovechando la época de vendimia, vamos dedicarle un poco de tiempo a la preciosa Toscana, estas fechas son sin duda las mejores para visitar este paraíso terrenal.
A tan solo 22 kilómetros de la preciosa ciudad de Pienza, encontraremos el maravilloso municipio de Montelcino (provincia de Siena), esta población destaca por la producción del extraordinario vino Brunello di Montalcino. En 1980 fue el primer vino Toscano en obtener la Denominación de origen controlada y garantizada (DOCG), hoy día es uno de los vinos más importantes de Italia.
Uvas Sangiovese, con las que se produce
Como toda la Toscana, es de origen Etrusco, su primera mención histórica data del 814, cuando figuraba en una lista de tierras concedidas a la cercana abadía de Sant' Antimo por Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno.
Ya en tiempos medievales la ciudad fue conocida por sus curtidoras y los zapatos.
Montalcino, vista desde lejos es un perfecto lienzo medieval, la ciudad es igualmente seductora que las del resto de la Toscana, bendecida con magnificas vistas, amurallada y rodeada por magníficos viñedos que producen sin duda el mejor vino del país.
En la visita a la ciudad es imprescindible ascender hasta iglesia de Madonna del Soccorso desde los jardines situados a la derecha de la iglesia obtendrán una panorámica impresionante de la campiña Toscana.
Iglesia Madonna del Soccorso
Vistas desde Montalcino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario