miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lucignano (una perla desconocida en plena Toscana)


Entre las provincias de Siena y Arezzo, a tan solo 35  kilómetros de Cortona encontramos la fascinante ciudad medieval de Lucignano, monumental domina desde 500 metros de altura la impresionante belleza del Valle de Chiana. Típica ciudad Toscana amurallada repleta de "callecitas" con un encanto extraordinaria, lo que la hace un autentico lujo pasear por ellas.

Típica casa de Lucignano

Sin duda la ciudad que más le sorprenderá de la Toscana, y no únicamente por lo desconocida, también por su extraordinaria belleza.

Arquitectónicamente es sorprendente (parece una ensaimada), zona riquísima en producción de vino y aceite en la parte montañosa, y rica en producción de cereales, cebada, maíz, etc en la periferia. 

Callejear es toda una delicia

De pasado Etrusco, cayó bajo el dominio de Roma durante el primer siglo antes de Cristo, bajo el mando del Consul Lucio Licinio Lúrulo, se instalaron en la colina donde se encuentra hoy día y paso a llamarse Lucignanun.

Plano de la Ciudad 

Una vez allí es imprescindible visitar la Iglesia de San Francesco (Gotica), en su interior se puede disfrutar de los frescos de los mejores artistas Sienenses del siglo XIV y XV como Bartolo di Fredi.

La adoración 



No hay comentarios:

Publicar un comentario