Ven y descubre la cara menos conocida de Italia, llena de encanto y tradición. Como especialistas en este bello país, le invitamos a que nos contacte y nos deje organizar para usted un viaje hecho a su medida a través de sus fascinantes pero menos conocidos pueblos y paisajes.
En Paestum no hay nada más sagrado que la Mozzarella. Hablan de ella, comen Mozarella, y por la noche cuentan búfalas para dormirse.
Estos tranquilos rumiantes son los auténticos reyes del Cilento. Las búfalas -mimadas, cuidadas, protegidas, han dado carta de nobleza gastronómica a Paestum, el origen de este queso se remonta al S.XII.
Tenuta Vannulo
Es la hacienda agrícola biológica imprescindible de visitar en Capaccio Scalo (Cilento) a tan solo 4 kilómetros de Paestum.
La Mozarella es uno de los manjares más impresionantes que puede apreciar un paladar. La constante atención que se presta a los animales, baños de lodo, masajes, duchas frías, son tratadas con homeopatía, ha llegado a ser noticia e incluso portada en la el New York Times.
Produce diariamente 350 Kg de queso, que se venden en apenas unas horas.
El programa de visita de la granja incluye las diferentes etapas de "fabricación" del mítico queso, y la degustación de los yogures y helados, hechos con leche de búfala.
Como experiencia personal, tengo que reconocer que es el sabor que más he disfrutado en mi vida, al probar un alimento por primera vez.
Situado en las inmediaciones del precioso pueblo Gaiole in Chianti, en el corazón del área del Chianti Classico, en los que se producen los más afamados vinos Toscanos.
Es una grandiosa fortaleza originaria de tiempos inmemoriales. Actualmente cuenta con unas 230 hectáreas de viñedos. Su primera producción data del 1141.
De orígenes Longobardos, desde las primera mitad del Siglo XII ha sido residencia de la aristocrática familia Ricasoli Firodolfi.
Hoy día, el Castillo continúa con su tradicional producción vinícola bajo la administración de la familia Ricasoli, siendo una de las mayores bodegas del área de Chianti y una de las cuatro empresas más antiguas del mundo.
A excepción de los apartamentos baronales se puede visitar el interior del castillo, es un espectacular palacio con una capilla neogótica y una extraordinaria "camareta alta".
camareta
No solo se pueden degustar sus maravillosos caldos, la hacienda también te da la posibilidad de alojarte en sus maravillosas habitaciones y saborear sus excelentes embutidos, aceites y sus extraordinarios asados de carne de caza típica de la región. (famoso "bistecca")
El Palio de Siena es junto a San Fermin, la fiesta más espectacular de Europa, se celebra dos veces al año el 2 de Julio y 16 de Agosto, incluye tres vueltas a caballo (a pelo), in Piazza il Campo, pero la excitación, las procesiones, los redobles de tambores, el ondear de las banderas y el colorido del espectáculo que acompaña a este grandioso acontecimiento puede perdurar durante meses.
Esta rivalidad se mantiene desde hace más de 700 años, las carreras están dedicadas a la Virgen de la Asunción, en alguna ocasión se han celebrado "carreras especiales", para conmemorar acontecimientos tales como el fin de la segunda guerra mundial o la llegada del hombre a la luna.
La carrera muestra la gran rivalidad entre las "contrade" (cofradías), de los distritos similares a parroquias en las que la ciudad ha estado dividida desde hace siglos. Actualmente existen 17. Cada contrade tiene su propia iglesia, club social, emblema heráldico, museo, bandera y un animal simbólico. La lealtad a la contrade es absoluta y se defiende hasta donde haga falta... Solo puedes ser bautizado en la contrade que perteneces.
Mapa Contrades
Las únicas diez Contrade que participan en el Palio se eligen por sorteo. Los jinetes de las restantes
Contrade acompañan al Carroccio (carroza), que lleva el Palio en la procesión previa a la carrera. Este desfile es precisamente donde pueden dar sus frutos las trampas relacionadas con la carrera.
Todas las Contrade son totalmente independientes, pero también es cierto que cada una tiene un rival a batir, y el entrenamiento va destinado tanto a conseguir la victoria como a humillarle.
Se forjan alianzas y se ofrecen sobornos. Se llega a dopar a los caballos y se han dado caso de secuestros de caballos o jinetes. Por esta razón, ambos son vigilados día y noche.
El sacerdote de la Contrade bendice en las iglesias y entona el " Va ' e torna vincitore" (ve y vuelve vencedor).
Hacia las 19.00 horas, todos los caballos, salvo uno, se reúnen dispuestos a iniciar la carrera. Ésta empieza cuando el jinete separado carga contra sus rivales. A partir de ese momento, todo vale.
Solamente se aplica una norma, que los jinetes no agarren las riendas del otro corredor.
La carrera es frenética, veloz, violenta, y muy peligrosa, tanto para jinetes como para caballos.
la victoria se celebra durante meses, y la derrota es recordada de por vida. Es algo con lo que los jinetes tienen que vivir.
A tan solo 16 Kilómetros de Amalfi, nos encontramos con la preciosa y a su vez "desconocida" Cetara, pequeña localidad de 2.400 habitantes que se encuentra en la provincia de Salerno es uno de los 16 pueblos de la maravillosa Costa Amalfitana, este precioso pueblecito vive de la pesca del atún, y en sus restaurantes se puede degustar el mejor de toda Italia.
Al ser un pueblo poco concurrido bien vale la pena acercarse a su playa principal Marina de Cetara, que reune excelentes condiciones para la practica de windsurf.
En su carretera del paraíso (dolce vita), no deje de visitar el Capo d'orso, desde donde se pueden apreciar nuevamente unas vistas que nunca podrá olvidar. Este mismo recorrido le llevara a Vietri Sul Mare otro paraíso de la Costa mas bella de Europa.
En el mundo hay volcanes más altos y más activos, pero ninguno es más bonito y famoso que el Vesubio, sus 1281 metros hacen de el una postal de una belleza extraordinaria.
El considerado volcán más peligroso de Europa, no deja de ser otro motivo más para sentirse orgulloso de ser Napolitano. Tras le tremenda explosión de 79 d.C. que enterró por completo las ciudades Romanas de Herculano y Pompeya, una gran parte de la cumbre original 2.300m, desapareció creando un segundo cono en el interior del cráter del Somma. Lo que hoy en día se ve desde abajo son los restos del cráter del Somma, ahora sólo 1281m de altura, con el nuevo cráter de 200 m de profundidad y 1.500 m de perímetro en su interior.
Cada año unas 200.000 personas suben hasta su enorme cráter, es una excursión muy recomendable, bien vale la pena sentir esa sensación tan "extraña" y a su vez estar sobre uno de los pasajes más importantes de la historia de la humanidad.
yo en el cráter
Actualmente es reserva de la Biosfera por la UNESCO, este inmenso parque tiene muchas rutas para llegar hasta su majestuoso cráter, lo más fácil es subir en coche (excursiones desde Pompeya), vas recorriendo una carretera hecha de la lava "sobrante" de la gran explosión del 79, hasta los últimos 800 metros que se deben hacer a pie. Una vez arriba se pueden apreciar unas maravillosas vistas y observar la imponente Nápoles.
Dedicada a Nuestra señora de la Asunción, la catedral de Siena de estilo Gótico/Románico es uno de los monumentos más simbólicos de la Toscana.
Construida entre 1220 y 1263, esta impresionante estructura de mármol es la "guinda del pastel" de la preciosa ciudad de Siena.
Tanto el exterior como el interior del templo están decorados con un placado de mármol blanco y verdoso, forman unas características rayas horizontales, blanco y negro, colores simbólicos de la ciudad de Siena.
La fachada principal es una obra maestra del Gótico Italiano, otra de las grandes obras maestras se encuentra en si interior es el púlpito realizado por los escultores Nicola Pisano y si hijo Giovanni.
Distribuidas por la catedral se admiran otras muchas obras de arte, de autores como Andrea Bregno (altar piccolomini), y Donatello (San Juan Bautista), pero sin duda lo que sobresale de lo humano son las dos esculturas, San Pedro y San Pablo, donde el grandioso Miguel Ángel volvió a dejar su sello de identidad inigualable.
Cada 15 de Mayo, Gubbio "explota" ante una de las fiestas más impresionantes de Europa, situada en la provincia de Perugia (Umbría), esta pequeña y hermosa localidad de 33.000 habitantes, se transforma en una autentica locura donde aflora el autentico carácter competitivo de los Italianos.
La (carrera de las velas), es una tradición centenaria que se celebra todos los años el 15 de Mayo, para conmemorar a san Ubaldo, patrón de la ciudad.
Empieza a las 5.30 de la mañana, con la participación de tres equipos, cada uno de ellos "defiende" sus colores y corre con su cero (gigantescos cirios de unos 5 metros y 350kg), corren rumbo a la estatua del respectivo santo "rival", por las calles de la ciudad.
Las tres "maquinas" representan a San Ubaldo (Patrón Gubbio), San Jorge y San Antonio Abad.
San Ubaldo pertenecería al gremio de los albañiles y canteros, San Jorge al de los comerciantes, y San Antonio Abad a los agricultores y estudiantes.
No es solo el peso la que lo hace difícil de transportar (correr), su altura, velocidad y la rugosidad de la ruta y los cambios de "corredores al vuelo" hacen que se convierta en un espectáculo sin igual.