En el mundo hay volcanes más altos y más activos, pero ninguno es más bonito y famoso que el Vesubio, sus 1281 metros hacen de el una postal de una belleza extraordinaria.
El considerado volcán más peligroso de Europa, no deja de ser otro motivo más para sentirse orgulloso de ser Napolitano. Tras le tremenda explosión de 79 d.C. que enterró por completo las ciudades Romanas de Herculano y Pompeya, una gran parte de la cumbre original 2.300m, desapareció creando un segundo cono en el interior del cráter del Somma. Lo que hoy en día se ve desde abajo son los restos del cráter del Somma, ahora sólo 1281m de altura, con el nuevo cráter de 200 m de profundidad y 1.500 m de perímetro en su interior.
Cada año unas 200.000 personas suben hasta su enorme cráter, es una excursión muy recomendable, bien vale la pena sentir esa sensación tan "extraña" y a su vez estar sobre uno de los pasajes más importantes de la historia de la humanidad.
Actualmente es reserva de la Biosfera por la UNESCO, este inmenso parque tiene muchas rutas para llegar hasta su majestuoso cráter, lo más fácil es subir en coche (excursiones desde Pompeya), vas recorriendo una carretera hecha de la lava "sobrante" de la gran explosión del 79, hasta los últimos 800 metros que se deben hacer a pie. Una vez arriba se pueden apreciar unas maravillosas vistas y observar la imponente Nápoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario