En Paestum no hay nada más sagrado que la Mozzarella. Hablan de ella, comen Mozarella, y por la noche cuentan búfalas para dormirse.
Estos tranquilos rumiantes son los auténticos reyes del Cilento. Las búfalas -mimadas, cuidadas, protegidas, han dado carta de nobleza gastronómica a Paestum, el origen de este queso se remonta al S.XII.
Tenuta Vannulo
Es la hacienda agrícola biológica imprescindible de visitar en Capaccio Scalo (Cilento) a tan solo 4 kilómetros de Paestum.
La Mozarella es uno de los manjares más impresionantes que puede apreciar un paladar. La constante atención que se presta a los animales, baños de lodo, masajes, duchas frías, son tratadas con homeopatía, ha llegado a ser noticia e incluso portada en la el New York Times.
Produce diariamente 350 Kg de queso, que se venden en apenas unas horas.
El programa de visita de la granja incluye las diferentes etapas de "fabricación" del mítico queso, y la degustación de los yogures y helados, hechos con leche de búfala.
Como experiencia personal, tengo que reconocer que es el sabor que más he disfrutado en mi vida, al probar un alimento por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario