Dedicada a Nuestra señora de la Asunción, la catedral de Siena de estilo Gótico/Románico es uno de los monumentos más simbólicos de la Toscana.
Construida entre 1220 y 1263, esta impresionante estructura de mármol es la "guinda del pastel" de la preciosa ciudad de Siena.
Tanto el exterior como el interior del templo están decorados con un placado de mármol blanco y verdoso, forman unas características rayas horizontales, blanco y negro, colores simbólicos de la ciudad de Siena.
La fachada principal es una obra maestra del Gótico Italiano, otra de las grandes obras maestras se encuentra en si interior es el púlpito realizado por los escultores Nicola Pisano y si hijo Giovanni.
Distribuidas por la catedral se admiran otras muchas obras de arte, de autores como Andrea Bregno (altar piccolomini), y Donatello (San Juan Bautista), pero sin duda lo que sobresale de lo humano son las dos esculturas, San Pedro y San Pablo, donde el grandioso Miguel Ángel volvió a dejar su sello de identidad inigualable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario