lunes, 3 de junio de 2013

Bar Nilo (El Templo de Maradona)

 
En el mismísimo centro del Decumani solo a unas calles de Gino Sorbillo, encontramos uno de los bares más peculiares del mundo, el templo del Diego, visita obligada donde podrás encontrar las tablas de delos 10 mandamientos de la iglesia Maradoniana..
 
Puede parecer exagerado, pero tienes que conocer y amar Nápoles y a los Napolitanos, para poder entenderlo, Nápoles es Maradona y Maradona es Nápoles.
 
Maradona termino por unos años con la arrogancia del norte hacia el sur de Italia (la verdadera Italia), el  norte es de pega...
 
Maradona devolvió la alegría ha unas calles maltratadas por la falsa y rica Italia del norte. 
 
Maltratados, humillados e insultados, cada vez que el Nápoles visitaba el norte era tradición tratarlos como apestados y paletos, pero un buen día aterrizo "Dios" y termino con la continua humillación.
 
Como se puede apreciar en mi foto, Maradona es el centro de todo, a su derecha se puede apreciar una foto de Juan Pablo II, también se puede ver el cabello de Maradona y la famosa lágrima milagrosa, una de las muchas que derramo el Diego en su despedida del Nápoles en el año 91.
 
 
Por supuesto en el bar además de reír y disfrutar de sus peculiares parroquianos, se puede tomar el maravilloso café Napolitano, sin duda el mejor café del mundo.
 
Actualmente junto a la lagrima milagrosa se puede apreciar una foto de la Virgen con la cara de el futbolista Uruguayo Cavani, actual estrella del conjunto Partenopeo, yo tuve la gran suerte de presenciar en las puertas del bar Nilo la procesión y santificación de Cavani.
 
 
 
Nápoles tiene tres grandes bellezas el Golfo, el Vesubio y Maradona
 
 
 
 
Hermandad entre Gino Sorbillo y Bar Nilo
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario