La fantástica Oplontis, pertenece a la Tabula Peutingeriana, que es el itinerario que muestra la red de carreteras del Imperio Romano.
Junto a las ruinas de Pompeya y Erculano, en Torre Annunciata (Nápoles), encontramos estos maravillosos restos, "Villa Popea" la villa de Popea Sabina, amante y posteriormene segunda esposa de el "gran Nerón" .
Data del siglo I a.C, y posee unos maravillosos frescos y una lujosa decoración que demuestran como podían ser las casas de lujo de la época Romana, y hacen que sean las más suntuosas encontradas hasta ahora en el Imperio Romano.
Popea, siendo amante de Nerón, convenció a este para asesinar a Agripina (madre de Nerón), para mantener la "estabilidad" del Imperio, poco después interfirió en el exilio y posterior asesinato de Claudia Octavia, primer mujer de Nerón. Pero en el año 65, probó de su propia medicina y murió de una patada proporcionada por el mismo Nerón tras regresar a casa en un estado de embriaguez considerable.
Junto a esta villa en 1974, se descubrió una segunda, la del gran mecenas de Roma (Crassius Tertius), el gran Craso, pieza básica en la guerra civil entre Julio César y Pompeyo, y que consiguió erradicar la revuelta de Espartaco que puso en jaque al gran Imperio.
En su museo encontramos resto originales de la época, y unos frescos absolutamente admirables.
Tras investigar, los resultados obtenidos, vinculan a Oplontis a los Calpurnios, prestigiosa familia Romana cuyos miembros fueron aliados de Pompeyo.
Es patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.
Muestras de las grandes Pinturas encontradas
Reconstrucción de una habitación de la época.
Este viaje tiene muy buena pinta! Me encantaría hacerlo! Las fotos son increíbles!
ResponderEliminarBuenos días Alberto, Gracias por su interés, en cualquier agencia de Viatges Canals, le puedo informar personalmente de todas las posibilidades del turismo histórico del sur de Italia.
ResponderEliminarSiguiendo con el objetivo de este blog, mostrar la otra Italia, la desconocida, cuando alguien decide visitar la Ciudad de Pompeya, si le sobra el tiempo se acerca a Erculano, pero no tiene idea que solo a unos metros se encuentra este verdadero paraíso de la Historia, imprescindible realizar la visita nocturna. Otro tesoro cerca de Nápoles .
ResponderEliminar