martes, 11 de junio de 2013

Castellabate (Un pueblo de pelicula)


Municipio de 8.000 habitantes, enclavado en la provincia de Salerno, forma parte del Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano, desde 1998 Patrimonio de la Humanidad.

Salta a la fama a nivel mundial en verano del 2010, gracias a la gran película (Benvenuti al Sud), rodada por completo en sus encantadoras calles.

Al inicio del Siglo XII, el peligro de la incursión Turca, determinó el presupuesto para la construcción de un castillo en lo alto de la colina a 280 metros sobre el nivel del mar, como fortaleza defensiva.

 
Nace así la historia de Castellabate., a 65 kilómetros de Salerno, eleva su descomunal belleza sobre el mar.
 
Esta área de 37 kilómetros cuadrados es riquísima en historia, su centro medieval a si lo muestra, milagrosamente salió indemne de los bombardeos por parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
 
En el Siglo XVIII, sus cinco puertos la convirtieron en el centro del trafico comercial Tirrenico.
 
Su precioso "laberintico" centro de callecitas estrechas y casas intercomunicadas, la hacen poseedora de un encanto especial, desde donde puedes divisar su maravilloso mar cristalino o sus verdes montañas del Cilento.
 
 
Uno de los sitios más bellos de Europa, es sin duda el mirador (belvedere) de San Costabile, donde puedes apreciar la inmensa belleza del Golfo de Salerno.
 
 
 
 
Actualmente sus maravillosas playas la han convertido en uno de los lugares preferidos por los habitantes de la Campania.
 
 
Entre las visitas imprescindibles al llegar a Castellabate, se encuentra el Restaurante Le Gatte, también saltó a la fama con la escena de la cena en la película (Benvenuti al Sud)
 
 
Su inigualable encanto, unido a su maravilloso clima, hizo que Gioacchino Murat (Rey de Nápoles) inmortalizara la frase "aquí no muere nadie", días después de pronunciarlo, murió...
 
 
 
Tengo que reconocer que Castellabate es  mi lugar favorito del Sur de Italia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Castellabate, que puedo decir, es mi rincón favorito de Italia, es sentir la verdadera Italia, huele a sur, te trasmite alegría, te regresa a los años de la Dolce Vita, sus vistas, su playa, y sobre todo su mirador, hay que visitarla para poder comprenderlo .

    ResponderEliminar